He transcripto para usted la parte en prosa del capítulo "Medios hábiles".Debe 
recitarlo junto con la parte en verso del capítulo " Duración de la vida", que 
le envié con anterioridad.
Todos los ideogramas de este sutra,sin 
ninguna excepción, constituyen budhas vivientes de la perfecta iluminación. 
Pero como poseemos la visión de los mortales comunes, los vemos como ideogramas. 
Por ejemplo, las entidades hambrientas perciben el rió Ganges como fuego, y los 
seres humanos como agua; a su vez, las deidades celestiales lo ven como amrita. 
Aunque el agua es la misma, tiene una apariencia distinta según 
la retribución karmica generada en el pasado.
Los ciegos no pueden ver los 
ideogramas de este sutra. Las personas comunes ven en ellos simples caracteres. 
Los practicantes de los dos vehículos los perciben como vacío. Los bodhisattvas 
los consideran un sinfín de doctrinas. Los Budhas reconocen en cada ideograma un 
Shakyamini de oro. Este es el significado del pasaje que dice:<Si uno puede 
mantener este sutra, esta manteniendo el cuerpo de los budhas>. No obstante, 
quienes practican con ideas distorsionadas destruyen esta preciosa enseñanza. 
Simplemente cerciórese de aspirar a la tierra pura del Pico del Águila con 
corazón diáfano y sincero, sin pensamientos contradictorios.
Una frase del sutra 
de los seis paramitas, enseña que uno debe ser maestro de su mente en vez de 
permitir que la mente lo domine. Le explicaré esto en detalle  cuando lo 
vea.
Con mi profundo respeto,
NICHIREN
En el 
tercer mes, duodécimo año de Bun´ei(1275)
ANTECEDENTES
Esta carta fue escrita a Soya 
Kyoshin, creyente que vivía en la aldea de Soya, era uno de los principales 
seguidores de esa área, recibio la tozura y recibió el nombre de Horen 
Nichirai.
Es uno de los Goshos donde vemos las instrucciones directas que 
deja Nichiren a cerca del Gongio

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