sábado, 25 de agosto de 2012

RESPUESTA AL SACERDOTE LAICO SOYA

He transcripto para usted la parte en prosa del capítulo "Medios hábiles".Debe recitarlo junto con la parte en verso del capítulo " Duración de la vida", que le envié con anterioridad.
 
Todos los ideogramas de este sutra,sin ninguna excepción, constituyen budhas vivientes de la perfecta iluminación. Pero como poseemos la visión de los mortales comunes, los vemos como ideogramas. Por ejemplo, las entidades hambrientas perciben el rió Ganges como fuego, y los seres humanos como agua; a su vez, las deidades celestiales lo ven como amrita. Aunque el agua es la misma, tiene una apariencia distinta según la retribución karmica generada en el pasado.
 
Los ciegos no pueden ver los ideogramas de este sutra. Las personas comunes ven en ellos simples caracteres. Los practicantes de los dos vehículos los perciben como vacío. Los bodhisattvas los consideran un sinfín de doctrinas. Los Budhas reconocen en cada ideograma un Shakyamini de oro. Este es el significado del pasaje que dice:<Si uno puede mantener este sutra, esta manteniendo el cuerpo de los budhas>. No obstante, quienes practican con ideas distorsionadas destruyen esta preciosa enseñanza. Simplemente cerciórese de aspirar a la tierra pura del Pico del Águila con corazón diáfano y sincero, sin pensamientos contradictorios.
 
Una frase del sutra de los seis paramitas, enseña que uno debe ser maestro de su mente en vez de permitir que la mente lo domine. Le explicaré esto en detalle cuando lo vea.
 
Con mi profundo respeto,
 
NICHIREN
 
En el tercer mes, duodécimo año de Bun´ei(1275)
 
ANTECEDENTES
 
Esta carta fue escrita a Soya Kyoshin, creyente que vivía en la aldea de Soya, era uno de los principales seguidores de esa área, recibio la tozura y recibió el nombre de Horen Nichirai.
 
Es uno de los Goshos donde vemos las instrucciones directas que deja Nichiren a cerca del Gongio

No hay comentarios:

Publicar un comentario