He transcripto para usted la parte en prosa del capítulo "Medios hábiles".Debe
recitarlo junto con la parte en verso del capítulo " Duración de la vida", que
le envié con anterioridad.
Todos los ideogramas de este sutra,sin
ninguna excepción, constituyen budhas vivientes de la perfecta iluminación.
Pero como poseemos la visión de los mortales comunes, los vemos como ideogramas.
Por ejemplo, las entidades hambrientas perciben el rió Ganges como fuego, y los
seres humanos como agua; a su vez, las deidades celestiales lo ven como amrita.
Aunque el agua es la misma, tiene una apariencia distinta según
la retribución karmica generada en el pasado.
Los ciegos no pueden ver los
ideogramas de este sutra. Las personas comunes ven en ellos simples caracteres.
Los practicantes de los dos vehículos los perciben como vacío. Los bodhisattvas
los consideran un sinfín de doctrinas. Los Budhas reconocen en cada ideograma un
Shakyamini de oro. Este es el significado del pasaje que dice:<Si uno puede
mantener este sutra, esta manteniendo el cuerpo de los budhas>. No obstante,
quienes practican con ideas distorsionadas destruyen esta preciosa enseñanza.
Simplemente cerciórese de aspirar a la tierra pura del Pico del Águila con
corazón diáfano y sincero, sin pensamientos contradictorios.
Una frase del sutra
de los seis paramitas, enseña que uno debe ser maestro de su mente en vez de
permitir que la mente lo domine. Le explicaré esto en detalle cuando lo
vea.
Con mi profundo respeto,
NICHIREN
En el
tercer mes, duodécimo año de Bun´ei(1275)
ANTECEDENTES
Esta carta fue escrita a Soya
Kyoshin, creyente que vivía en la aldea de Soya, era uno de los principales
seguidores de esa área, recibio la tozura y recibió el nombre de Horen
Nichirai.
Es uno de los Goshos donde vemos las instrucciones directas que
deja Nichiren a cerca del Gongio
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