(Características
básicas)
Datos
extraídos por Internet (traducidos ) de : Study materials compiled by SGI-USA
Los
diez estados de vida, son como las condiciones que se encuentran inmersas en
una sola entidad de vida manifiesta. Originalmente los diez estados o mundos
fueron tomados como condiciones diferentes en cada uno de los seres humanos. A
la luz del Sutra del Loto, se interpretan como condiciones de la vida
potenciales inherentes en cada uno de los individuos.
INFIERNO
Ira,
angustia, fuerza vital anulada, no existe el deseo
El
estado de infierno (japonés, jigoku). Nichiren Daishonin " rabia es el
mundo del infierno. " El infierno indica una condición en la cual uno es
dominado por el impulso de la rabia para destruirse y todo . En este estado uno
es completamente desprovisto de la libertad y experimenta el sufrimiento
extremo e indescriptible.
HAMBRE
Codicia,
ansiedad, deseo constante
El
estado del hambre (japonés, gaki). " avaricia es el mundo del hambre.
" El hambre es una condición caracterizada por un deseo insaciable para el
alimento, ropas, abundancia, placer, fama, acciona y así sucesivamente. Uno en
este estado es atormentado por anhelar de manera implacable y por su inhabilidad al
sumergirse en él
ANIMALIDAD
Estupidez,
instinto, brutalidad
El
estado de animalidad. (japonés, chikusho). El estado de insensatez es el mundo
de animalidad. " Es una condición gobernada por el instinto, en el cual
uno no tiene ningún sentido de la razón o de la moralidad. El " Shushishin
Gosho " (en el soberano, el profesor y el padre) describe el estado de
animalidad como sigue: " el cortocircuito es tragado por el largo, y los
pequeños son comidos por el grande, alimentandose sobre uno sin pausa. "
Uno en el estado de los soportes de animalidad en el miedo del fuerte pero
desdeña y caza sobre ésos más débiles que sí mismo. El infierno, el hambre y
animalidad colectivamente se llaman los tres caminos malvados (japoneses,
san'akudo).
IRA
Enojo,
perversidad, conciencia de si
El
estado de la cólera (japonés, shura). " Perversidad es el mundo de la ira.
" Es una condición dominada por un yo egoísta. Uno en este estado es
obligado por la necesidad de ser superior a otros en todas las cosas,
desdeñándolas y valorándose solamente. Nichiren Daishonin " Jippokai
Myoinga Sho " (causalidad dentro de los diez estados de la vida) indica
como sigue: " el primer volumen del Maka Shikan lee, ' él que esté en el
mundo de la ira, motivado por el deseo de ser el mejor entre todos y por encima
de los demás el es como un halcón que barre el cielo en la búsqueda de la
presa. Él puede mostrar exteriormente benevolencia, rectitud, la sabiduría y la
buena fe, e incluso posee un sentido moral rudimentario, pero sigue habiendo en
su corazón en la maldad " El infierno, el hambre, la animalidad y la ira
colectivamente se llaman los cuatro caminos malvados (japoneses, shiakushu).
HUMANIDAD
Serenidad,
calma, equilibrio
El
estado de humanidad o de la tranquilidad (japonés, nin). " Serenidad es el
mundo de la humanidad. " En este estado, uno puede pasar el juicio justo,
controlar sus deseos instintivos con razón y actuar en armonía con su ambiente.
EXTASIS
Alegría,
libertad
El
estado del cielo o del éxtasis (japonés, diez). " Alegría es el mundo del
éxtasis. " Este estado indica el sentido del placer que uno experimenta
cuando se satisface su deseo. Sin embargo, la alegría en el estado del cielo es
temporal, y desaparece con el paso del tiempo o con uniforme un cambio leve en
circunstancias. Los seis estados del infierno con cielo se llaman los seis
caminos (japoneses, rokudo). Una mayoría de gente pasa la mayoría de su tiempo
que se mueve hacia adelante y hacia atrás entre los seis caminos. En estos
estados uno es gobernado totalmente por sus reacciones a las influencias
externas y es por lo tanto extremadamente vulnerable a las circunstancias que
cambian. Esos estados en los cuales uno supera la incertidumbre de los seis
caminos
REALIZACION
AUTOLOGRADA
Creación
por mano propia, enriquecimiento espiritual, reflexionar
El
estado de aprendizaje (japonés, shomon), una condición en la cual uno despierta
a la impermanencia de todas las cosas y la inestabilidad de los seis caminos, y
busca una cierta verdad duradera y tiene como objetivo formar una idea con las
enseñanzas de otros. Los hombres del aprendizaje (Sanskrit, shravaka)
significaron originalmente los que escuchaban al Buda, predicaban las cuatro
nobles verdades y practique el camino medio para adquirir la emancipación de
deseos terrenales.
SABIDURIA
Conocimiento,
descubrimiento
El
estado de la realización (japonés, engaku), una condición en la cual uno
percibe la impermanencia de todos los fenómenos y se esfuerza para liberarse
de los sufrimientos de los seis caminos buscando una cierta verdad duradera su
propio observaciones y esfuerzo. Los hombres de la realización (Sanskrit,
pratyekabuddha) significaron originalmente a los que logran una forma de
emancipación percibiendo el encadenamiento de la causalidad u observando
fenómenos naturales. Aprendiendo y realización se llaman los dos vehículos
(japoneses, nijo). El defecto de las dos mentiras de los vehículos en el hecho
de que las personas en estos estados buscan solamente su propia salvación.
BODHISATTVA
Empatía,
altruismo, fuerza vital ilimitada, ayuda a otros, compasión
El
estado de Bodhisattva (japonés, bosatsu). En este estado, uno aspira no sólo
para la aclaración misma sino tambien se dedica a las acciones compasivas. La
característica de Bodhisattva miente en este esmero al altruismo. El "
Jippokai Myoinga Sho " estados, " ésos en el estado de la detención
de Bodhisattva entre los mortales comunes de los seis caminos y se humilla
mientras que respeta otros. Trazan mal a sí mismos y dan la ventaja a otros.
"
BUDA
Iluminación,
alegría de vivir a cada instante, goce de los goces, percibe el
pasado-presente-futuro.
El
estado de Budeidad (japonés, butsu). Ésta es una condición de la libertad
perfecta y absoluta, en las cuales uno goza la sabiduría ilimitada y compasión,
y de el se llena de valor y potencia para superar todas las dificultades. Un Buda
entiende todos los fenómenos y realiza la manera media. Los diez títulos
honorables del Buda representan grandes potencia, sabiduría y virtud del Buda.
Fuente: Diccionario términos budistas.
excelente literatura, otra forma de vida me encanta...paz y satisfaccion personal
ResponderEliminarmarabilloso deseo praticando como siempre
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