"Ahora, al
comienzo del Ultimo Dia de la Ley, yo, Nichiren, soy el primero en lanzarme a
la propagación por todo jambudvipa (todo el mundo) de los cinco caracteres de
Myoho-renge-kyo, que son el corazón del Sutra del Loto y el ojo de todos los
Budas...Mís discípulos, formen filas y sigánme, y ¡sobrepasen hasta
Mahakashyapa o ananda, T'ien-tai o Dengyo!" (Los Escritos de Nichiren
Daishonin, pp.764-765).
La Ilustración
muestra una imagen de Nichiren Daishonin , cuando le presenta el primer de dos
documentos de la transferencia a Nikko Shonin en 1282. Señalando a Nikko Shonin
como su sucesor directo.
2º Sumo Sacerdote
Biakuren Ajari
Nikko Shonin.
Nikko (1246-1333)
resolvió Nichiren Shonin en el templo de Jissoji en 1257. Nichiren Shonin allí
hacía la investigación y escribía el Rissho Ankoku-ron. Más adelante, Nikko
tenía muchos seguidores en las provincias de Suruga, Kai, e Izu. Nichiji, otro
de los seis Discípulos mayores, era originalmente discípulo de Nikko's antes de
discípulo de Nichiren que se convertía Shonin's. El Atsuwara Persection en 1279
fue dirigido contra los seguidores de Nikko's en la provincia de Suruga.
Después de muerte de Nichiren's, los seis Discípulos mayores y doce sacerdotes
menores debían tomar la responsabilidad de tender a su sepulcro en el montaje
Minobu usando un sistema de la rotación (el Rinban). De los doce discípulos
menores, ocho de ellos eran los discípulos directos de Nikko.
En septiembre de
1285 Nikko tomó la residencia permanente en el montaje Minobu porque el sistema
de la rotación había analizado. Los otros discípulos mayores vivieron más lejos
lejos y tenían dificultades que mantenían a sus comunidades en la cara de la
persecución del gobierno. Nanbu Sanenaga, el señor de Hakii, Nikko reconocido
como el principal sacerdote del templo de Kuonji en el montaje Minobu. Más
adelante en 1285, Niko vino montar Minobu para asistir a Nikko.
Desafortunadamente, las relaciones entre ellos todas analizaron pronto luego
debido a la naturaleza inflexible de Nikko's y a la flexibilidad de Niko's.
El primer
problema ocurrió cuando señor Hakii comisionó una estatua de Shakyamuni Buddha
para su capilla casera. Nikko se opuso que la estatua se debe acompañar por los
cuatro gran Bodhisattvas de la sección esencial del loto Sutra si debía
representar el Shakyamuni eterno Buddha. Niko, sin embargo, dijo que eso poner
una copia del loto Sutra delante de él sería suficiente. Otra hora, señor Hakii
hizo ofrendas en la Capilla de Mishima. Nikko se opuso a esto porque según el
Rissho Ankoku-ron, los dioses de Shinto habían abandonado el país debido a el
slander de it's del loto Sutra. Niko, sin embargo, discutió que los dioses
protegieran seguramente a votary del loto Sutra, y que Nichiren Shonin mismo
había rogado a ellos.
Finalmente, él
supuesto ofreció un caballo y una madera de construcción a un stupa de la secta
pura de la tierra en Mt. Fuji, pero él discutió que él hubiera hecho simplemente
una donación fuera de caridad y no supiera que iba a apoyar la secta pura de la
tierra. En cada caso, Nikko apoyó a señor Hakii mientras que Nikko lo amonestó.
En el extremo, Nikko sentía la recepción y decidía no más de largo a irse para
su viejo hogar de mother's en Fuji, Ueno de diciembre el 5 de 1288.
En 1290, el señor
de Ueno, Nanjo Tokimtsu, construyó el templo de Taisekiji en Oishigahara para
Nikko. Nanjo Tokimitsu, el señor de Ueno, era el tío del discípulo Nichimoku de
Nikkos.
En 1291, Nikko se
movió a la ciudad de Omosu en Kitayama donde él fundó el templo de Honmonji en
febrero de 1298 con la ayuda de Nitcho. Él pasó el resto de su vida en este
templo. Su linaje se refiere como el linaje de Fuji.
Nikko designó dos
sistemas de seis discípulos mayores para asumir el control para él después de
su pasar. El primer sistema consistido en: Nikke, Nichimoku, Nisshu, Nichizen,
Nissen, y Nichijo. El segundo sistema consistido en: Nichidai, Nitcho, Nichido,
Nichimyo, Nichigo, y Nichijo.
Los Sucesivos
Sumos Sacerdotes
Sucesores de
Nichiren Daishonin
2. NIKKO
SHONIN
3.
NICHIMOKU SHONIN
4.NICHIDO
SHONIN
5. NICHIGYO
SHONIN
6. NICHIJI
SHONIN
7. NICHIA
SHONIN
8. NICHIEI
SHONIN
9. NICHIU
SHONIN
10. NICHIJO
SHONIN
11. NITTEI
SHONIN
12. NITCHIN
SHONIN
13. NICHIIN
SHONIN
14. NISSHU
SHONIN
15. NISSHO
SHONIN
16. NICHIJU
SHONIN
17. NISSEI
SHONIN
18. NICHIEI
SHONIN
19. NISSHUN
SHONIN
20. NITTEN
SHONIN
21.
NICHININ SHONIN
22. NISSHUN
SHONIN
23. NIKKEI
SHONIN
24. NICHIEI
SHONIN
25. NICHIYU
SHONIN
26.
NICHIKAN SHONIN
27. NICHIYO
SHONIN
28. NISSHO
SHONIN
29. NITTO
SHONIN
30. NITCHU
SHONIN
31. NICHIIN
SHONIN
32. NIKKYO
SHONIN
33.
NICHIGEN SHONIN
34. NISSHIN
SHONIN
35. NICHION
SHONIN
36. NIKKEN
SHONIN
37. NIPPO
SHONIN
38. NITTAI
SHONIN
39.
NICHIJUN SHONIN
40.
NICHININ SHONIN
41.
NICHIMON SHONIN
42.
NICHIGON SHONIN
43. NISSO
SHONIN
44. NISSEN
SHONIN
45.
NICHIREI SHONIN
46. NITCHO
SHONIN
47. NISSHU
SHONIN
48.
NICHIRYO SHONIN
49. NISSO
SHONIN
50. NICHIJO
SHONIN
51. NICHIEI
SHONIN
52.
NICHIDEN SHONIN
53. NICHIJO
SHONIN
54. NICHIIN
SHONIN
55. NIPPU
SHONIN
56. NICHIO
SHONIN
57. NISSHO
SHONIN
58. NITCHU
SHONIN
59. NICHIKO
SHONIN
60.
NICHIKAI SHONIN
61.
NICHIRYU SHONIN
62. NIKKYO
SHONIN
63.
NICHIMAN SHONIN
64. NISSHO
SHONIN
65.
NICHIJUN SHONIN
66. NITTATSU SHONIN
67. NIKKEN SHONIN
LOS DIOSES BUDISTAS (Shoten Zenjin).
Los Shoten Zenjin,son fenómenos del universo que trabajan para nuestra
felicidad(La invocación de la Ley Mística hace surgir la vitalidad).
Llamamos Dioses
Budistas a los fenómenos del universo que nos orientan hacia la felicidad y al
progreso. Son las funciones de la vida del cosmos que actúan positivamente
protegiendo a las personas.
Supongamos, por
ejemplo, que vamos de paseo en bicicleta un día de primavera con un Sol
radiante, y de repente, comienza a soplar un viento fuerte. Si vamos con viento
favorable, pedalearemos muy fácilmente avanzando; pero si tenemos viento en
contra sería muy cansador.
En el caso del
viento favorable, este nos ayuda y protege. Cualquier función que proteja a los
creyentes de la Ley Mística y los orienta hacia la felicidad, ya sea una
función de la naturaleza, sociedad o de algún ser humano, en el Budismo es
llamado protección de los "Dioses Budistas". Aunque digamos
"dioses", esta palabra se usa con un significado completamente
distinto al del Dios de la creación del cristianismo o los dioses del sintoísmo.
En la primera oración silenciosa del Gongyo de la
mañana dice: "Manifiesto mi agradecimiento a los shoten zenjin, funciones
de la vida y del ambiente que actúan para protegernos día y noche. Oro para que
su fuerza protectora se fortalezca y aumente cada vez más, a través de mi
práctica de la Ley". Según el capítulo Introducción (Jo) del Sutra del
Loto, los Dioses Budistas, incluidos Bonten, Taishaku, se reúnen en ese lugar
para escuchar la prédica del Sutra del Loto, y prometen que sin falta protegerán
a los creyentes del Budismo Verdadero.
En el capítulo
catorce del Sutra del Loto, Prácticas pacíficas (Anrakugyo) dice: "Los
Dioses Budistas siempre protegerán a los creyentes del Budismo Verdadero
durante el día y la noche". Es decir, los Dioses Budistas protegen a
quienes practican correctamente la Ley Mística y la propagan. Por eso, no son
de ninguna manera objetos de fe ni de invocación, sino que solamente actúan
para proteger a quienes practican con firmeza la Ley Mística.
Los Dioses
Budistas se reúnen donde la Ley Mística puede ser escuchada. Cuando nuestro
comportamiento se basa en esta Ley, recibimos la protección de los dioses.
Cuando Nichiren
Daishonin sufría la persecución de Tatsunokuchi, amonestó severamente a los Dioses
Budistas para que lo protegieran y poco después, una luz deslumbrante atravesó
el cielo desde la isla de Eno. Se dice que pudo haber sido un aerolito o algún
otro fenómeno que haya surgido después que el Daishonin amonestara a los
dioses, justo antes de ser decapitado; pero que indica que no es una simple
casualidad, sino el resultado natural de acuerdo a la profunda filosofía de
vida del Budismo.
Fue la firme
determinación (ichinen) del Daishonin, su poderosa fuerza vital lo que activó
la protección de los Dioses Budistas en ese momento crucial.
En el Gosho dice:
"Cuanto más poderosa es la fe, mayor es la protección de las deidades
(Gosho Zenshu, pág.1186). El punto importante es que la protección de los
Dioses Budistas se manifiesta según la fortaleza de la fe. Los Dioses Budistas
no están fuera de nuestra vida, sino que nuestra fuerza vital y nuestra fe los
ponen en funcionamiento.
El Gosho también
dice: "la naturaleza fundamental de la vida se manifiesta como Bonten y
Taishaku (Gosho Zenshu, pág.997). La naturaleza fundamental se refiere al
estado de vida e iluminación se refiere al brillo de la vida.
Cuando vivimos
practicando con firmeza, la vida es brillante y surgen los Dioses Budistas. Por
ende, cuando dice que "Bonten y Taishaku protegen al creyente de la Ley
Mística", también lo podríamos interpretar como que uno puede hacer surgir
una vitalidad pura y poderosa.
El Budismo
explica que la persona y su medio ambiente son inseparables (Esho Funi) y que
por eso el ambiente protege al creyente de la Ley Mística. Tener esa protección
depende de la persona. Por ejemplo, supongamos que el Sol está brillando en el
cielo. Si uno está gravemente enfermo, los rayos del Sol pueden ser
perjudiciales para su salud, pero serían placenteros para aquellos que gozan de
una buena salud. Aunque los rayos del Sol sean los mismos, el efecto depende de
la situación de la persona. Por lo tanto, la misma función de la naturaleza
actuaría como los Dioses Budistas o como algo perjudicial según la situación de
la persona.
Como lo
mencionamos anteriormente, nosotros los que practicamos la Ley Mística, somos
capaces de cambiar cualquier circunstancia en una función de los Dioses
Budistas a través de nuestra determinación basada en la fe firme. Por eso, no
nos lamentemos por no tener el apoyo de los Dioses Budistas cuando sufrimos
alguna dificultad. Más bien, decidamos construir una fe firme para vivir por el
logro del kosen-rufu. Entonces, todas las condiciones negativas se transforman
en función de los Dioses Budistas, permitiéndonos progresar y construir una
felicidad estable en nuestra vidas.
La existencia de
los Dioses Budistas, representados por el Sol y la Luna no son algo
sobrenatural. Lo importante es la manera en que adoptamos su luz, su calor u
otras funciones para dirigirnos a un estado de felicidad indestructible. Todo
ello dependerá de nuestra determinación y fuerza vital. Debemos elevar y
fortalecer nuestra vida fundamentalmente con la Ley Mística. En la tesis
"Pacificación de la Tierra a través del establecimiento del Budismo
Verdadero" (Rissho Ankoku Ron) el Daishonin nos dice que si las creencias
equivocadas que debilitan la vida prosperan por todo el país, entonces el poder
de los Dioses Budistas disminuiría en la gente y en la tierra, aconteciendo desastres
y calamidades.
Si aumentan las
personas que practican la Ley Mística, la sociedad se llenará de fuerza vital.
Por eso, es de gran importancia nuestra práctica budista con fe firme y fuerte
determinación para el logro del kosen-rufu.
Què es un Hokkeko?
Su Significado es
literalmente creyentes del Sutra del Loto. Es la organización de creyentes
laicos, afiliados a Nichiren Shoshu,(ya sean estos miembros directo de la
Nichiren Shoshu; Soka Gakkai; u otra organizaciòn ligada a la Nichiren Shoshu),que
profesan las correctas enseñanzas de Nichiren Daishonin(sin alterarla en su
esencia pura).
Este grupo de
persona, se originó hace más de 750 años en la época de la Persecución de
Atsuhara, una de las más fuertes persecuciones en la historia de Nichiren
Shoshu. Nichiren Daishonin llamó a los creyentes de esa época, la gente del
Hokkeko. De allí el nombre de nuestra agrupación laica.
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