miércoles, 22 de agosto de 2012

CARTA AL SACERDOTE LAICO DOMYO

He recibido la carta en la que me solicita que ore por su padre; así lo haré,ante el Gohonzon. Con respecto al tema de la oración, existen oraciones especificas y respuestas visibles; también oraciones especificas y respuestas invisibles; oraciones generales y respuestas visibles, también oraciones generales y respuestas invisibles. pero lo único importante es saber que, si cree en este sutra, todos sus anhelos verán respuesta, ya sea ne el presente o en el futuro. En el tercer volumen del Sutra del Loto se lee:<aunque allí se encuentre el demonio y los seres que obedecen al demonio, todos ellos protegerán la Ley del budha. y en el séptimo volumen se establece:<Si una persona enferma puede escuchar este sutra, su enfermedad sera erradicada y no conocerá la vejez, ni la muerte a destiempo>.No dude de estas palabras de oro. Estoy profundamente a la monja laica Myoichi por la visita que me ha hecho a esta montaña. Le he dado un rollo escrito para que usted lo abra y lo lea.NAM-MYOHO-RENGE-KYO.

NICHIREN
 
En el décimo día del octavo mes, segundo año de Kenji (1276), signo cíclico hinoe-ne
 
ANTECEDENTES
 
Poco se sabe del sacerdote laico Domyo, el destinatario de esta carta. Pudo haber sido un vasallo de la monja.
En la carta explica la relación entre oración y resultado, la oración especifica es la que este inspirada en un objetivo o propósito claro; la oración general es la que se lleva a cabo sin una necesidad apremiante; es decir, la practica de entonar Daimoku en forma constante. La respuesta visible, indica los resultados inmediatos y tangibles, y la respuesta invisible se refiere a los beneficios que no se manifiestan en forma rápida, sino en el transcurso del tiempo, como la purificación gradual de nuestra vida.

Extraido de"Los escritos de Nichiren Daishonin"- S:G:I:

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