viernes, 14 de septiembre de 2012

UNA VIRTUD INVISIBLE GENERA RECOMPENSAS VISIBLES

Nada es tan temible en el ser humano como la deslealtad.
 
Dado que su hermano a que su hermano mayor y su hermano menor se han convertido en enemigos del Sutra del Loto por desición propia y han cortado vinculo con ustedes, los desleales son ellos; la culpa no es suya. Pero si deja de proteger a sus cuñadas, esta actitud sera vista sin falta como una deslealtad de su parte. Por lo tanto, si a usted le aumentan los feudos, recurra a sus propias arcas para proveerlas de todo lo necesario y no ahorre esfuerzos en aras de mantenerlas. Mientras actué así, sus padres fallecidos lo protegerán con seguridad, y las oraciones de Nichiren por fin obtendrán respuesta. Aunque en el proceder de ambas mujeres haya mucho que reprochar, usted finja no darse cuenta de nada. En vista de la situación actual, creo que si se comporta como le aconsejé, terminara recibiendo más tierras aún y recuperando la confianza de los demás.
 
Como a menudo le hice notar, se dice que las virtudes invisibles generan recompensas visibles. Todos sus colegas samuráis le hablaron mal de usted a su señor feudal; con seguridad, este se habrá preguntado cuanto de cierto había en los comentarios. Pero como usted viene albergando desde hace varios años el firme deseo de que su amo sea feliz en su próxima existencia, ahora ha recibido un gran beneficio. Y esto es solo el comienzo; tenga la convicción de que pronto llegara una recompensa mayor.
 
Mantenga una buena relación con las personas que creen en esta enseñanza; no vea, no oiga ni comente nada nada de ellas que pueda disgustarle. Y continué orando con actitud serena. Lo que acabo de decirle no corresponde a mi opinión personal; es lo que he extraído y asentado, fundamentalmente, de los tres mil volúmenes de escritos no budistas y de los cinco mil volúmenes de escritura budista.
 
Con mi profundo respeto Nichiren
 
Una respuesta a Shijo Kingo
 
Extraido de " Los escritos de Nichiren Daishonin"-pág-950-S.G.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario