sábado, 25 de agosto de 2012

RESPUESTA A LA MONJA LAICA NICHIGON

He colocado ante el Sutra del Loto su solicitud fechada el octavo día del undécimo mes, tercer año de Koan (280), donde usted expresa su oración, junto con las ofrendas de mil monedas y una túnica sin forrar confeccionada con hilado de fibras de corteza. Ya he transmitido dicha oración a las deidades del sol y de la luna, así que, ahora no es necesario que dependerá de su fe; (si ello no ocurre), de ninguna manera deberá culparme a mí.
 
Cuando el agua es transparente, refleja la luna. cuando sopla el viento, se agitan los árboles. Nuestra mente es como el agua. La fe débil recuerda el agua turbia, mientras que la fe intrépida es como el agua límpida. Comprenda que los árboles son como los principios, y el viento que las sacude, como la recitación del Sutra.

Con mi profundo respeto, Nichiren
En el vigésimo noveno dia del undécimo mes.

ANTECEDENTES
 
Esta carta fue escrita en Minobu, en respuesta a una petición de la monja laica nichigon.
 
Se cree que era pariente del sacerdote laico Takahashi, figura central entre los creyentes de Fuyi, provincia de Suruga, o bien madre de Nichigen, sacerdote del templo jisso-ji, situada en la misma provincia, que se convirtio a las enseñanzas de Nichiren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario